Contador

Billetes de avion

miércoles, 29 de abril de 2009

Concepto de Creatividad


Voy a intentar explicar más o menos con mis palabras lo que es para mi el concepto de creatividad. He estado buscando información a cerca de esto y he llegado a la siguiente conclusión:

La creatividad se entiende como la capacidad de crear. Partiendo de ahí podemos decir que crear significa producir cosas nuevas, inventar, extraer nuevas ideas a cerca de un determinado aspecto, etc. Esta capacidad o habilidad de crear la desempeñamos gracias al ingenio. Además de inventar, la creatividad también es la capacidad para encontrar soluciones útiles y originales a diferentes problemas que se nos puedan presentar.

Por lo tanto podríamos decir que la creatividad es la capacidad de crear cosas tangibles (productos, inventos, artilugios, etc) que nos sirvan para desempeñar determinadas acciones en la realidad, o la capacidad de idear nuevas formas originales de actuar o de pensar a modo de soluciones útiles y originales. La creación de inventos tiene como objetivo solucionar un problema, por lo que la creatividad tendría varias fases: presentación de un problema, extracción de las características del problema, análisis de una posible solución considerando las características del problema en cuestión y materialización de la solución o creación del elemento solucionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario