Contador

Billetes de avion

lunes, 11 de mayo de 2009

Anuncios

En esta misma clase, Paco trajo a otro invitado. Era un estudiante portugués que trataba el tema de la publicidad. Nos enseñó cuatro anuncios en los que el método del relato y la retórica se combinaban para conseguir elementos crativos:

El primero de ellos fue un conocido anuncio de "Coca-Cola", en el que utilizaba elementos de esta marca para identificarlos con personas. Utiliza la retórica en esa sucesión de "para...", "para...", "para...".

http://www.youtube.com/watch?v=5l4_N33AYvw

El siguiente fue un anuncio de Amnistía Internacional que nos encantó a todos. Utiliza la metonímia entre la firma y la salida, la salvación, para subrayar el poder de las firmas: "your signature is more powerful than you think". Además utiliza dibujos, dando ese poder de cambiar la realidad, hecha con el mismo material con el que se firma.

http://www.youtube.com/watch?v=VzdzYlUhOLQ

El tercero no era apto para personas muy sensibles. Trataba sobre el consumo de cocaína, y hacía una vez más una metonímia entre la cocaína y el cerebro. Además utiliza el método analógico, las escenas del anuncio son muy parecidas a la realidad (discoteca, servicios, etc); y el método antitético, utiliza la metonímia, que no es real.



El último trata sobre el castigo físico en la infancia. Utiliza un sistema contrario, trata un asunto así con suavidad, sensibilidad y dulzura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario